Iglesia parroquial de San Pedro

Toma el nombre de los copatrones de Visiedo, San Pedro y San Pablo. Es una construcción del siglo XX, siguiendo el modelo utilizado por "Regiones Devastadas" ya que la anterior, construcción del S. XIV, fue destruida en la guerra civil siendo utilizada como polvorín.

Es de una nave, realizada en ladrillo, aunque la exterior se recubre con piedra, excepto en las esquinas. La torre, levantada junto a la nave del evangelio, la forman dos cuerpos: el primero, cuadrado, y octogonal el campanario.
Conserva imágenes del siglo XVIII, representando a "San Abdón y San Senén", de madera policromada. Con gran veneración, son protagonistas del Dance como protectores de las cosechas y libradores de males.
Igualmente hay "un cofre de madera pintado y claveteado y en él depositado un brazo del venerable Fray Pedro Selieras de la observancia de San Francisco que murió en este lugar estando predicando la cuaresma, con opinión de Santidad y parece que era natural de Torre los Negros y después de enterrarlo en esta parroquia vinieron sus religiosos de Belchite y se les permitió llevar su cuerpo dejando aquí su brazo, y se está tramitando su beatificación".

Copyright © 2020 El Dance de Visiedo. Todos los derechos reservados. Designed by JoomlArt.com. Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.