El Rabadan

 

 
 El rabadán es el personaje cómico y gracioso de la representación , es el pobre pastor que nos cuenta como es su azarosa vida en tono jocoso, en tono divertido va relatando su triste vida, recrimina el mal trato que le da su amo, el serio o mayoral. Es evidente que este personaje narra las diferencias sociales entre ricos y pobres.
 
Su vestido es muy humilde, lleva un pantalón hasta la rodilla, una media de cada color, albarcas ,un enorme zurrón , un garrote retorcido y unas enormes castañuelas de madera que hace sonar de forma graciosa cada vez que el Mayoral menciona a los santos.En su cabeza lleva un sombrero negro, bastante viejo y adornado con un cardo o cualquier otra flor. También lleva otros objetos como un cascabel que le cuelga de la entrepierna, todo ello para hacer reír.

Conversa con el mayoral, y nos va contando su vida de pastor, dice las cuartillas a los danzantes, momento en el que interviene en el baile, merienda con el diablo , al final se despide igual que hace el serio, por último baila con los danzantes en el baile de las castañuelas o Bolo, y en los demás intenta confundir a los danzantes.
Copyright © 2017 El Dance de Visiedo. Todos los derechos reservados. Designed by JoomlArt.com. Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.