Ermita de Santa Bárbara

Situada a 3 kilómetros del casco urbano, existe una gran veneración por esta santa y se va en procesión en segundo día de la fiesta de San Pedro, a fin de que proteja a las cosechas del pedrisco.
En la procesión se cantan múltiples cánticos y gozos a la Virgen, se llevan imágenes y se celebra una misa en la ermita. Especialmente emocionante es cuando al final de la misa se canta la salve entre todos los asistentes.
Existe una tipología genérica y homogénea en la construcción de las viviendas de Visiedo con marcado carácter popular. La piedra caliza azul-grisácea se extraía de las canteras situadas en la partida de "los cepos" y se trabajaba en sillares para que asentaran con argamasa de tierra arcillosa; la cimentación solía ser de "cal y canto" y la tabiquería interior de losas de piedra arenisca; generalmente son de tres plantas.
Arquitectura popular conservada y especialmente original en el interior, configuración, disposición y mobiliario. Igualmente existen varias casonas con bellos arcos de bóveda, balconadas, arcadas y grandes rejas, algunas de ellas antiguos conventos.

Copyright © 2020 El Dance de Visiedo. Todos los derechos reservados. Designed by JoomlArt.com. Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.