Los Danzantes

Los danzantes

, que siempre habían sido chicos, hasta que en 1981 se incorporan también las chicas, llevan un calzón negro hasta la rodilla, medias blancas, faja roja y alpargatas de esparto. Su camisa es blanca , en la espalda llevan cintas de colores. No llevan redecilla de azabache en el pelo como antiguamente y se ha perdido la corbata que llevaban en algunas ocasiones. Los instrumentos que utilizan los danzantes son dos palos de escoba perfectamente forrados con cintas de colores similares a las que llevan en su camisa, una corbetera, adornada en el asa con cintas de colores, la espada y las castañuelas.

Esta es la indumentaria que llevan los danzante desde 1985, en 1981, bailaron con pantalones vaqueros.
La corbetera puede definirse como pieza plana de metal o de barro de forma circular con un asa en medio que sirve para tapar las ollas, las que utilizan los danzantes son de metal , algunas de ellas se pintaron con purpurina para que pareciesen más nuevas. Se rescataron de casas particulares, actualmente las guardan los mismos.

Copyright © 2024 El Dance de Visiedo. Todos los derechos reservados. Designed by JoomlArt.com. Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.